En las realidades modernas, el tema de la inversión está ganando cada vez más atención. En el contexto de una pandemia mundial e inestabilidad económica, todos están pensando en cómo evitar la depreciación de sus propios fondos, así como en la posibilidad de aumentar su propio capital.

Las tecnologías innovadoras hacen posible negociar en el mercado de valores en línea, y la disponibilidad y facilidad de uso de las plataformas de inversión en línea permite que cualquier persona que tenga acceso a Internet y el deseo de comprender las complejidades del mercado de valores pueda invertir.

A continuación, le mostramos cómo invertir en acciones de Netflix en Guatemala.

Netflix es un proveedor estadounidense de transmisión de películas y series multimedia. La empresa, fundada en 1997, comenzó alquilando DVD por correo. Netflix ahora produce sus propias películas, series y programas de televisión. Produce más de 100 series de televisión y películas al año y tiene más de 100 millones de suscriptores pagos. La biblioteca de la compañía está disponible para su visualización desde la mayoría de los navegadores de Internet modernos, así como desde teléfonos inteligentes, consolas y consolas de juegos. Con sede en California.

Hoy, Netflix es líder mundial en contenido de entretenimiento en línea, y las acciones de Netflix en el período de junio de 2016 a abril de 2020 mostraron un aumento del 373%.

Por supuesto, las cifras anteriores son atractivas para los inversores potenciales.

Información sobre las acciones de Netflix
Información sobre las acciones de Netflix

 ¿Cómo invertir en acciones de Netflix en Guatemala? 

Si el modelo de inversión clásico implica visitar la bolsa de valores, los bancos y la oficina de la empresa en la que invierte, entonces el comercio en línea moderno es dos cosas: elegir un corredor confiable que mediará entre usted y la empresa en el mercado y elegir el método de invertir.

Por lo general, el método de inversión más popular hoy en día es el método de dividendos, cuando inviertes una cierta cantidad de dinero en la empresa y recibes una cantidad de ingresos garantizada y previamente acordada. El monto de dicho pago es determinado por la asamblea de accionistas y puede tener diferentes montos. A veces, las empresas pagan hasta un tercio del beneficio neto a sus accionistas. Cada empresa tiene su propia política de estos pagos.

En el caso de Netflix, no consideraremos este método porque la empresa no paga dividendos a sus inversores. 

A través de su política de desarrollo nacional, Netflix ha acumulado una deuda significativa con sus inversores y, en 2015, los inversores recibieron valores adicionales en forma de dividendos en lugar de dinero. La empresa reembolsó a los inversores la deuda de dividendos mediante una emisión adicional de sus propios valores. Las acciones de la empresa se "multiplicaron" triturando en una proporción de 1: 7. Es decir, por una acción de Netflix, el inversor recibió 6 acciones nuevas.

¿Cómo comprar acciones de Netflix?
¿Cómo comprar acciones de Netflix?

El éxito de Netflix el año pasado dio esperanzas de que se reanuden los pagos en términos monetarios. Los analistas de mercado opinan que la empresa comenzará a recomprar sus acciones.

Hoy, la única alternativa relevante a la inversión de dividendos son los contratos por diferencias.

Contrato por diferencia, que se traduce al inglés como Contrato por diferencia y se reduce a CFD, es la herramienta más rentable en intercambios, que le permite ganar rápidamente con un mínimo de dinero gratis y no grava a los participantes con derechos de propiedad. La gran mayoría de las transacciones de intercambio se realizan bajo el esquema de CFD. Se concluye un acuerdo entre las partes, una de cuyas condiciones es un aumento o disminución en el precio de ciertos valores u otros activos. Cuando esto sucede, la diferencia entre el precio inicial de los valores y su valoración en el futuro pasa al comprador o vendedor, según los términos de su contrato. Por lo tanto, las acciones del propietario no cambian.

De esta manera, puede ganar dinero pronosticando que las acciones suben o bajan. Incluso si las acciones de la compañía bajan de precio, usted tiene la oportunidad de beneficiarse, pero, por supuesto, siempre que haya hecho una apuesta por reducir el precio.

La principal diferencia es que cuando se negocian CFD, el valor en sí no se adquiere. Es decir, el comerciante no obtiene el control de parte de la empresa. Por un lado, esto es un inconveniente, pero por el otro, una gran ventaja, ya que el comerciante no tiene ninguna obligación.

El comercio de CFD es de naturaleza marginal. Es decir, el comerciante recibe un apalancamiento del corredor, lo que aumenta su potencial comercial.

Los CFD se consideran un método especulativo de inversión. A pesar de la aparente disponibilidad de este método de inversión, debe recordar que trabajar con apalancamiento conlleva riesgos adicionales, así que asegúrese de comprender cómo funciona este método de negociación. Según las estadísticas del año pasado, el 59,5% de las cuentas de los inversores minoristas sufrieron pérdidas mientras operaban con CFD.

Plataforma de inversión Netflix
Plataforma de inversión Netflix

Puede invertir en acciones de Netflix en Guatemala solo a través de un corredor que le permita comerciar con activos listados en la plataforma de negociación NASDAQ.

Para elegir un corredor, busque en Internet una lista de corredores que trabajan en Guatemala en línea y pueden realizar dichas transacciones. El corredor debe tener la licencia correspondiente, así como todos los documentos y permisos requeridos por la ley aplicable.

Trabajará a través de una plataforma de inversión en línea proporcionada por su empresa de corretaje elegida. 

Descubra cuál es el costo de los servicios del corredor. Tampoco es superfluo informarse sobre la reputación comercial del intermediario con la ayuda de fuentes verificadas y expertos del mercado.

Si se selecciona un corredor, regístrese en su plataforma de inversión en línea. Inicie sesión, vaya a la sección "promociones" e ingrese una consulta en el cuadro de búsqueda como un ticker de la empresa "NFLX". El sistema le dará acceso a la plataforma donde se negocian las acciones de Netflix.

 ¿Cómo comprar acciones de Netflix en Guatemala? 

Para comenzar a trabajar con acciones en Internet, regístrese en la plataforma de inversión en línea que ofrece la empresa de corretaje. El registro es rápido y fácil, solo toma unos minutos. Vaya al sitio, haga clic en el botón de registro, complete todos los datos del formulario de registro, especificando la dirección de correo electrónico correcta. Luego siga el enlace que el sistema le enviará automáticamente al correo electrónico especificado, confirme su correo electrónico y comience a trabajar en la plataforma.

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

Se le pedirá que comience con una cuenta de demostración gratuita. El sistema acredita automáticamente una cierta cantidad de fondos ficticios a dicha cuenta para que pueda realizar sus primeras transacciones de prueba sin el riesgo de perder dinero real. Normalmente, la cantidad de dinero ficticio es de $ 10,000 (esta cifra puede variar en diferentes plataformas) y esta cantidad es más que suficiente para entrenar al principio. Si resulta que las operaciones de capacitación no tuvieron éxito y no tiene suficiente dinero, en la mayoría de los casos pueden renovarse y volver a intentarlo.

Es difícil sobreestimar el valor de una cuenta de demostración. Es una copia exacta de la cuenta real con la única diferencia de que la cuenta real ya tendrá tus fondos reales. Por lo tanto, al usar una cuenta de demostración, puede ver claramente cómo funciona la plataforma: cómo comprar o vender acciones, cómo habilitar una función, como stop loss o multiplicador, etc. Al mismo tiempo, no arriesga su propio dinero.

Por supuesto, no puede retirar dinero de una cuenta demo.

¿Cómo abrir una cuenta?
¿Cómo abrir una cuenta?

Para comenzar a operar de forma real en la plataforma, deposite la cantidad en una cuenta real. Puede hacerlo utilizando una tarjeta bancaria o cualquiera de los sistemas de pago que figuran en la plataforma. Como regla general, la acreditación de fondos se produce automáticamente. En algunos casos, la inscripción puede demorar hasta cinco días hábiles. La cantidad mínima para recargar una cuenta real suele ser de $ 10. Esto hace posible comenzar a operar incluso sin un gran capital.

En cualquier caso, siempre debes recordar que operar es una cuestión de riesgo, por lo que cuando no tengas la experiencia suficiente, comienza con cantidades pequeñas, para no sufrir pérdidas económicas importantes en caso de una transacción fallida.

Como regla general, puede retirar fondos de la cuenta de la misma manera que para reponerlos utilizando los mismos sistemas de pago o tarjeta bancaria.

 ¿Es recomendable invertir en acciones de Netflix en Guatemala?

A pesar de toda la accesibilidad que brinda una plataforma de inversión en línea moderna, no debemos olvidar que invertir es un proceso complejo y arriesgado. Esta es un área de actividad en la que no debes actuar a ciegas, porque puedes sufrir graves pérdidas económicas. Para invertir de forma eficaz, obteniendo beneficios, no pérdidas, no basta con estudiar el funcionamiento de la bolsa de valores. Cabe recordar que el precio de las acciones de la empresa se ve afectado por una serie de factores externos que deben tenerse en cuenta a la hora de invertir, como la situación política del país, las relaciones económicas exteriores y las leyes económicas del país, la economía global, global. tendencias políticas, etc. También vale la pena prestar atención a si el producto o servicio actual es producido por esta empresa, si planea expandirse más o, por el contrario, cerrará. Tiene sentido seguir las noticias sobre las empresas en las que pretende invertir. Al mismo tiempo, le recomendamos que utilice solo fuentes de información verificadas.

En cuanto a invertir en acciones de Netflix, las previsiones de los analistas mundiales son positivas.

Netflix estaba bien preparado para la pandemia y podía ofrecer regularmente a su audiencia nuevos productos, explica The Wall Street Journal. La compañía crea contenido por adelantado, por lo que a diferencia de muchos competidores que no pudieron hacer nuevas películas debido a la pandemia, la compañía ahora tiene más de 500 películas y series listas para su lanzamiento o en las etapas finales de producción.

Para el primer trimestre de este año, Netflix prevé un crecimiento de los ingresos del 23,6% interanual (hasta $ 7.100 millones). En relación con las ganancias netas, la compañía espera un crecimiento de $ 1360 millones.

Entonces, invertir en acciones de Netflix en Guatemala es una muy buena opción.