Facebook es actualmente la red social más grande del mundo, con una actividad diaria de usuarios que ya supera los mil millones y alcanza los 1.405 millones, y el número de usuarios activos durante el mes alcanzó los 2.129 millones. Facebook es una empresa estadounidense con sede en Menlo Park en California. También hay 12 oficinas adicionales en los Estados Unidos y 42 oficinas más están ubicadas en el resto del mundo, en las ciudades más grandes.

La empresa es el emisor de 2.882.167.478 acciones, que tienen un valor nominal de 0,000006 dólares y se cotizan en el NASDAQ de EE. UU. Con el símbolo ticker FB, con un valor de mercado (en el momento de redactar este informe) de 142 dólares por acción de Facebook. La capitalización de la empresa es de $ 409,267,781,876 al precio especificado por acción de la empresa. La capitalización ya ha superado los 500.000 millones de dólares; dicha capitalización pone a Facebook a la par con empresas como Apple, Amazon y Microsoft.

Por supuesto, estas cifras no pueden dejar de atraer inversores de todos los países. Hoy consideraremos la posibilidad de invertir en acciones de Facebook en Guatemala.

Información sobre las acciones de Facebook en la Plataforma de Inversión en Acciones
Información sobre las acciones de Facebook en la Plataforma de Inversión en Acciones

 ¿Cómo comprar acciones de Facebook?

 Modern facilita la vida de los habitantes del planeta con las últimas tecnologías digitales, que están diseñadas para hacer la vida cotidiana lo más cómoda posible. Estas tecnologías y el proceso de inversión no se han pasado por alto. Ahora tenemos la oportunidad de ingresar a la bolsa de valores de cualquier país con la ayuda de plataformas de inversión de última generación, que son convenientes, funcionales y, al mismo tiempo, relativamente fáciles de usar.

Facebook continúa sorprendiendo a sus fanáticos con ganancias locas y es interesante en términos de inversión.

Para comenzar a invertir en acciones de Facebook, primero debe encontrar un intermediario en forma de una firma de corretaje. Busque información en Internet y encuentre las empresas de corretaje adecuadas. Una buena empresa de corretaje debe obtener primero una licencia de las autoridades reguladoras pertinentes para llevar a cabo esta actividad. Analizar al corredor, prestando atención a su experiencia en la prestación de este tipo de servicio, así como a su reputación. Solicite comentarios reales de las personas en los foros y posiblemente de sus conocidos. Busque opiniones de expertos reales basadas en la práctica real, no publicidad brillante con promesas.

Interfaz de inversión en acciones de Facebook
Interfaz de inversión en acciones de Facebook

 ¿Cómo invertir en acciones de Facebook?

Invertir es una cuestión de riesgos, así que aborde el asunto con cuidado. Como ya se mencionó, busque un corredor confiable. Regístrese en la plataforma de operaciones en línea. Abra una cuenta de capacitación (demo) para poder realizar operaciones de capacitación en la plataforma. 

No importa qué tan confiado sea como jugador de trading en el momento de registrarse, la nueva plataforma incluye nuevos momentos y nuevas sutilezas de inversión, nuevos enfoques de trading. Por lo tanto, en la etapa inicial, debe probarse a sí mismo para ver si realmente comprende todo con una cuenta de demostración. 

En la cuenta de demostración, se le presentará una cantidad de prueba ficticia, principalmente por un monto de $ 10,000. Puede operar esta cantidad a su discreción, probando si sus métodos funcionarán o no. Por supuesto, si funcionan y ves las ganancias acumuladas en la cuenta de demostración, no es realista retirar estos fondos, porque son ficticios. Pero una posible pérdida tampoco será una obligación de devolver el dinero, y solo en este caso te servirá de lección sobre los errores que cometes.Examina en detalle todas las características de la plataforma. Trate de repasar todas las lecciones de la sección "aprendizaje". Además, no olvide seguir las noticias económicas y políticas en Guatemala, así como las noticias globales, para comprender las tendencias globales.

¿Cómo comprar acciones de Facebook en Guatemala?
¿Cómo comprar acciones de Facebook en Guatemala?

 Plataforma de inversión en acciones de Facebook

Los programas de inversión a través de Internet se denominan a menudo plataformas, porque tienen versiones adaptadas para cualquier tipo de dispositivo, ya sea teléfono móvil, tableta o portátil. Puede utilizar varias versiones de diferentes dispositivos al mismo tiempo. Todos los datos se sincronizan instantáneamente y puede ver los datos y trabajar desde el dispositivo desde el que es conveniente ahora mismo, en este período de tiempo. Por la mañana, en el desayuno, puede solicitar la promoción abriendo su computadora portátil y seguir el progreso de la operación durante el día desde el teléfono, que es conveniente llevarlo con usted si está de viaje. De esta forma, todas las funcionalidades de la plataforma estarán disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, estés donde estés, teniendo solo tu teléfono móvil a mano.

Es difícil sobreestimar la conveniencia de una plataforma de inversión en línea. Podrás analizar las fluctuaciones del precio de las acciones de cualquiera de las empresas representadas en bolsa en tiempo real, eligiendo analizar uno o más de los indicadores disponibles en la plataforma.

Preste atención al chat de atención al cliente. Si una operación falla repentinamente por razones técnicas, siempre puede pedir ayuda. También hay un chat separado para los usuarios de la plataforma, donde puede conversar con otros actores del mercado. Puede escribir un mensaje de chat con su propio nombre o usar un apodo que el sistema le asignará automáticamente cuando presione la opción "incógnito".

Otra ventaja de la plataforma es la disponibilidad de lecciones gratuitas en forma de artículos o videos. Recomendamos encarecidamente revisarlos.

La pestaña "noticias" habla por sí sola. Aquí recibirá información actualizada sobre sus actividades de fuentes de información verificadas.

Utilización de diferentes indicadores en la plataforma de negociación para analizar las condiciones del mercado
Utilización de diferentes indicadores en la plataforma de negociación para analizar las condiciones del mercado

 ¿Cómo empezar a invertir en Facebook en Guatemala?

Después de revisar la lista de corredores disponibles que trabajan a través de plataformas en línea, elija uno de ellos y regístrese en su plataforma de inversión en línea. Como dijimos anteriormente, el registro es muy sencillo y lleva unos minutos. Todo lo que tiene que hacer es ingresar su nombre y dirección de correo electrónico en la ventana de registro. Después de confirmar la dirección de correo electrónico, podrá iniciar sesión y ver claramente cómo funciona la inversión en línea.

Tras el registro, obtendrá acceso a una cuenta de demostración, con la que podrá probar el rendimiento del sistema (se trata de dinero artificial, por lo que no tendrá que preocuparse por los resultados negativos).

Registro en la plataforma de inversión
Registro en la plataforma de inversión

Al igual que con la versión real, puede utilizar la cuenta de demostración para realizar cualquier transacción en la plataforma. Por lo tanto, utilizando una cuenta de demostración, tendrá la oportunidad de probar cómo comprar una acción, cómo venderla más tarde, cómo conectar la función de stop loss o de multiplicador y cosas similares.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Al elegir una cuenta real, usted está utilizando su dinero real y tendrá que hacer un depósito.

Haga clic en la opción "Depósito" para utilizar uno de los sistemas de pago disponibles en la plataforma para financiar su cuenta. La cantidad mínima de depósito no suele superar los 10 dólares, mientras que la cantidad mínima de inversión suele ser incluso menor, que es de 1 dólar.

Invertir es un proceso bastante complicado. Para invertir de forma eficaz, obteniendo beneficios y no pérdidas, no basta con estudiar el funcionamiento de la bolsa. Cabe recordar que el precio de las acciones de la empresa se ve afectado por una serie de factores externos que deben tenerse en cuenta a la hora de invertir, como la situación política del país, las relaciones económicas exteriores y las leyes económicas del país, la economía global, global. tendencias políticas, etc. También vale la pena prestar atención a si el producto o servicio actual es producido por esta empresa, si planea expandirse más o, por el contrario, cerrará. Tiene sentido seguir las noticias sobre las empresas en las que pretendes invertir.

Condiciones de negociación de las acciones de Facebook
Condiciones de negociación de las acciones de Facebook

Cuando se trata de Facebook, es sin duda una muy buena opción para invertir. La popularidad de la empresa crece constantemente y su importancia en el mundo actual es difícil de sobreestimar. Como recordatorio, en el tercer trimestre de 2020, la red social tenía una audiencia de 2.700 millones de usuarios. Esto, sin exagerar, es una enorme oportunidad para promover varios tipos de proyectos en términos de información - educativos, culturales, así como comerciales. 

Las cifras hablan por sí solas. Los ingresos de Facebook en 2019 pasaron de 55.800 millones de dólares un año antes a 70.700 millones, un 25% más (hasta 21.100 millones) en el trimestre. La capacidad de Facebook para aumentar tanto el número de usuarios de sus productos como la cantidad de tiempo que pasan en sus plataformas ha contribuido a impulsar el precio de las acciones de la compañía en un 55% durante el último año, escribe WSJ.

La empresa obtuvo unos beneficios de 7.340 millones de dólares en el cuarto trimestre, es decir, 2,56 dólares por acción. Los analistas encuestados por FactSet habían previsto unos beneficios de 2,53 dólares. El valor de mercado de Facebook es de unos 633.500 millones de dólares.

Si hablamos de Facebook en cuanto a la elección de esta empresa como objetivo de inversión, podemos decir con confianza que es una excelente opción. Si hablamos de cualquier garantía sobre su actividad de retorno de la inversión, entonces, por desgracia, es difícil de predecir aquí. Tienes que entender que, independientemente del éxito de la empresa, toda la responsabilidad de tus decisiones recae sobre ti. No sólo la elección de la empresa, sino también el grado de estudio del mercado, la estrategia de negociación que elija, quién sea su intermediario (broker), etc., determinarán sus resultados. 
Esperamos que tenga éxito.